La fundación IFRS es la encargada de la Taxonomía ilustrada en cuanto a qué y cómo se debe reportar. Ésta taxonomía nos muestra cómo se debe reporta la información a revelar, debe ser presentada bajo el formato XBRL, que se usa para comunicar información entre las empresas, anteriormente se usaba XML y ahora se usara XBRL de manera obligatoria para reportar la información a los entes de control.

En cada Superintendencia se puede encontrar cada uno de los entes que reportaron con información en formato XBRL, Excel, notas a los estados financieros y en pdf, esta información en pública y puede servir de guía para comprender como se debe reportar dicha información basándose en el estándar y guiándose con la información a presentar.

Cada ítem de la taxonomía ilustrada se soporta por la norma internacional que los rige con su respectivo párrafo, esta misma información se encuentra en el estándar. Ésta información a revelar será de manera obligatoria teniendo en cuenta que los entes de control ya están solicitando información bajo norma internacional.

 

SUSCRÍBETE GRATIS AHORA

Sé el primero en enterarte de nuestras capacitaciones gratuitas y de pago.

Suscripción completada!