Normas de aseguramiento de la información

Las normas de control de calidad se deben aplicar de manera obligatoria, esta norma trata sobre la responsabilidad que tienen las firmas de auditoría en cuanto al sistema de control de calidad de las auditorias y revisiones de los estados financieros, así como otros encargos.

Un software de auditoria que ayuda a mejorar la planeación de las firmas de auditoría, debe tener un control de calidad, el software de auditoria permite manejar una documentación automatizada de manera ordenada bajo un sistema o estándar del aseguramiento de la información. El software de auditoria beneficia a las empresas en cuento al control de los procesos y procedimientos con el fin de que sean tanto eficaces como eficientes.

El objetivo del auditor es diseñar y aplicar procedimientos de auditoria de tal forma que pueda obtener evidencia suficiente y adecuada para poder basar su opinión, el cual puede ir alimentando esta información en un software de auditoria que lo lleva de la mano.

Un software de auditoria apoya a las empresas dado que la información que se deposita allí es transparente, necesaria y completa.

 

SUSCRÍBETE GRATIS AHORA

Sé el primero en enterarte de nuestras capacitaciones gratuitas y de pago.

Suscripción completada!