Auditoría y NIAS

Asesoría, Acompañamiento y Capacitación

El objetivo de nuestra firma bajo los estándares actuales es el establecimiento y el mantenimiento de un sistema de Auditoria y Control de Calidad que le proporcione al cliente una seguridad razonable de que:

Nuestra firma y nuestro personal cumplen las normas profesionales y los requerimientos legales y reglamentarios aplicables y los informes emitidos por la firma o por los socios de los encargados son adecuados en función de las circunstancias requeridas por el cliente.

Nuestra metodología, está alineada con los requerimientos legales, Decreto 0302 de Febrero 20 de 2015, Marco Técnico Normativo para las Normas de Aseguramiento de la Información, y está enfocada a identificar riesgos del negocio, fraude y procesos, además de evaluar el diseño y la efectividad de los controles claves que mitigan esos riesgos, lo que nos permite:

 

  • Supervisar el modelo de negocio
  • Supervisar el sistema de control interno
  • Supervisar el proceso de presentación de reportes del negocio bajo NIIF y PCGA.
  • Supervisar el cumplimiento de las leyes y normas aplicables.
  • Brindar a la gerencia, seguridad alta en su proceso de negocio.
  • Supervisar y auditar los sistemas de información de su empresa.
  • Realizar un pen-testing (pruebas de penetración) con la intención de encontrar debilidades de seguridad de su empresa. Con los resultados de las pruebas de penetración podremos evaluar los impactos potenciales a la empresa y sugerir medidas para reducir el riesgo de fraude, hay que tener un trato especial en la manipulación de los equipos informáticos de la empresa ya que sin mucho conocimiento técnico cualquier persona de la empresa, puede poner en riesgo la información crítica de la compañía simplemente por tener acceso a ella y darle un manejo inapropiado.
l

Capacitación

Para todo el personal de su empresa en Normas de Auditoria (NIA)

T

Seguimiento

El proceso de implementación de las NIA.

Acompañamiento

Y seguimiento constante en el proceso de implementación de las NIA.

Nuestros clientes nos recomiendan

Me parece muy interesante toda la información que ustedes brindan para los Contadores.

Excelente trabajo para nosotros como cooperativas pequeñas y recibir esta información por lo que estamos alejados de las ciudades capitales para las capacitaciones.

Gracias por facilitarme estos documentos ya que me son de gran importancia para mi aprendizaje. Y manejo como contadora futura, GRACIAS!

SUSCRÍBETE GRATIS AHORA

Sé el primero en enterarte de nuestras capacitaciones gratuitas y de pago.

Suscripción completada!