FOR SAMPLING

FOR SAMPLING

For sampling es una aplicación de muestreo estadístico aplicado a la auditoria, mediante un diseño sencillo, lógico y con ayudas visuales. For sampling busca mejorar la eficacia y eficiencia de los auditores.

For sampling permite a los auditores medir el riesgo en que se incurre cuando no se tiene en cuenta el análisis del 100% de las partidas y toma el muestreo aleatorio tal y como lo pide la NIA 530. Con For sampling, es posible realizar diferentes tipos de pruebas de auditorías, como de cumplimiento, pruebas sustantivas, pruebas de circulación y confirmación de saldos etc.

En las pruebas de For sampling siempre se maneja una secuencia lógica que completa el proceso. Admite formatos de texto, Access, Excel y XML para la importación de datos. For sampling incluye un módulo de informes donde se documenta las evidencias generadas en las pruebas.

El Manual de Calidad y la Integración en su Firma

El Manual de Calidad y la Integración en su Firma

Deben aplicar normas de aseguramiento de la información los revisores fiscales que presten sus servicios a entidades del grupo 1 y empresas del grupo 2 que tengan más de 30.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes de activos o más de 200 trabajadores y contadores públicos que realicen trabajos de aseguramiento de la información.

El manual de calidad es muy importante en una firma de auditoria dado que permite estar del lado de la normatividad vigente dándole confianza a los clientes sobre el profesionalismo del contador público, adicionalmente, el manual de calidad contiene los requerimientos y orientaciones para ayudar a crear un entorno disciplinado donde se documenten todas las actividades realizadas.

Sistema de control de calidad

Sistema de control de calidad

El sistema de control de calidad busca que la firmas estén orientadas a la calidad en el aseguramiento de la información, comprende actividades mediante las que la organización identifica sus objetivos y determina los procesos y recursos requeridos para lograr los resultados deseados.

El sistema de control de calidad es una serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos para lograr la calidad o servicios que se ofrecen al cliente. El sistema de control de calidad debe definir: estrategias, procesos, recursos, estructura organizacional y documentos para la operación.

El manual de calidad se puede sistematizar en un corto periodo de tiempo con una gran rentabilidad, donde todo queda documentado a través de una gestión documental. En el manual de calidad es importante que se determine el compromiso con las personas y el equipo.